Ejercicios para trabajar musculación con fitball

El fitball es un elemento muy común en los gimnasios pero poco utilizado fuera de las clases dirigidas sencillamente porque muchos usuarios no saben cómo hacer ejercicios con fitball. Una lástima porque hacer ejercicios de fitball para musculación  permite lograr excelentes resultados. Especialmente para la musculación abdominal. También es estupendo para ejercitarte en casa ya que, además, es un elemento muy económico. Te proponemos una serie de ejercicios para hacer con fitball con los que trabajar tu musculación de forma eficiente y alcanzar tus metas fitness.

Consejos clave para hacer ejercicios con fitball de forma segura y eficiente

  1. Ejercítate sobre un suelo liso.
  2. El fitball debe estar inflado por completo para oponer resistencia y deslizar con fluidez al mismo tiempo.
  3. No entrenes con el fitball mojado. Si el sudor lo humedece en exceso sécalo con una toalla.
  4. Recuerda que antes de hacer ejercicios de fitball debes calentar como en cualquier otro entrenamiento.
  5. Ten hidratación a mano. Aunque no lo parezca estos ejercicios son muy exigentes y la necesitarás.
  6. Respeta la técnica para evitar lesiones y lograr los resultados que deseas.

Ejercicios con fitball para tu musculación

Los ejercicios de fitball para abdominales te sorprenderán si nunca antes has entrenado con este elemento. No es una pelotita con la que hacer equilibrios sin más. La intensidad y esfuerzo que requiere son grandes. Es un poderoso arma para muscular para lograr un core desarrollado, definido y tonificado. Pero como todas las armas hay que saber utilizarla adecuadamente. Incluir en tus entrenamientos estos ejercicios de core con fitball es lo que necesitas para verte y sentirte mejor.

fitball

Plancha prono dinámica con fitball, entre los ejercicios de core con fitball

Este es uno de los  ejercicio con fitball estupendo para comenzar a entrenar con este elemento. Pero es exigente y lo notarás al hacerlo por primera vez. La postura de inicio es la de una plancha bocabajo con apoyo en los antebrazos. Pero con la particularidad de que estos no se apoyan en el suelo sino sobre la superficie del fitball.

El movimiento a realizar es pasar de apoyarte sobre el antebrazos a hacerlo sobre las palmas de las manos al tiempo que ejecutas la plancha. Esto es posible gracias a que el fitball se desliza. Harás fuerza tanto al realizar este movimiento como al regresar a la postura de inicio.

Haz una serie de 10 movimientos. Para un buen resultado repite dos series más.

Pike con fitball, uno de los ejercicios con fitball más exigentes

¿Quieres ponerte a prueba con un ejercicio muy exigente y a la vez muy efectivo para trabajar los abdominales? El pike con fitball es la respuesta.

La posición de inicio es tumbada recta boca abajo con las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo. Y el fitball bajo las piernas, entre las rodillas y los tobillos. El movimiento consiste en empujar el cuerpo hacia arriba  hasta llegar a quedarte con la punta de los pies sobre el fitball. Al elevar el cuerpo debes mantener alineado el trono en vertical con los brazos, los glúteos en lo más alto. Y el fitball sujeto con la punta de los pies.

Mantén la posición unos segundos y regresa a la de inicio. Haz 10 veces el movimiento por serie. Para un entrenamiento con ejercicios con fitball para abdominales efectivo y un buen trabajo para los glúteos haz tres series por sesión.

Plancha isomética, uno de los ejercicios de fitball para core y tren superior

La plancha isométrica con fitball es otro de los ejercicios con fitball que te ayudará a muscular y tonificar el core y la parte superior del cuerpo. La posición de inicio es muy sencilla, igual que una plancha normal, bocabajo con el cuerpo recto. Solo que en lugar de apoyar las palmas en el suelo debes apoyarlas en la parte superior del fitball.

Con una pierna levantada eleva el cuerpo, cuenta 20 segundos aguantando la posición y cambia de pierna. Aguanta otros 20 segundos y regresa a la posición de inicio. Lo ideal es hacer tres series de 10 ejecuciones por sesión de entrenamiento.

flexion-fitball

Escaladores con fitball, ejercicios exigentes y completos

Los escaladores son ejercicios exigentes para un trabajo de musculación muy completo. Entre otros músculos permiten trabajar el recto mayor del abdomen y los abdominales oblicuos. También  hombros y piernas. E incluso glúteos, tríceps y pecho, aunque estos en menor medida. Hacer estos ejercicios con fitball es una forma fantástica de optimizar tu tiempo de entrenamiento.

La posición de inicio es la de plancha boca abajo con las palmas de la mano en el suelo, los brazos perpendiculares al suelo  y los pies sobre el fitball. En esta posición flexiona las rodillas dirigiéndolas hacia el pecho y manteniendo el equilibrio sobre el fitball. Mantén siempre la cadera elevada. Y extiende de nuevo las piernas sin perder el fitball y sin que las caderas se acerquen al suelo.

Haz tres series de 10 repeticiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más artículos

Cómo medir tu progreso sin la báscula

 ¿Eres de los que todavía piensa que la única manera de medir el progreso en un plan de pérdida de grasa es la báscula? Muchas