Cómo medir tu progreso sin la báscula

 ¿Eres de los que todavía piensa que la única manera de medir el progreso en un plan de pérdida de grasa es la báscula? Muchas personas basan en ese peso muchas cosas, y en realidad es un simple número que es mucho menos indicativo de lo que pensamos, pues muchas veces el progreso físico no se refleja en ese peso, pues es un factor variable y que depende de muchas cosas. Así, la báscula no es indicativa de tu composición corporal, y si ese número te hace sentir mal, puedes tirarla por la ventana.

 ¿Cómo podemos entonces medir nuestro progreso? Si estás dentro del curso de pérdida de grasa con salud, todo esto lo explicamos de forma extensa en el módulo 7, donde tratamos otras formas de seguir ese progreso físico que pueden ser mejor que el peso (medidas, ropa, etcétera). Pero además, ya debes saber que toda la evolución de hábitos, aprendizaje, salud y forma física va a ser en realidad más importante, pues si se trabaja la causa que te ha llevado al punto en el que te encuentras, al final tu objetivo será una consecuencia.

 Y es que son muchos otros los factores pueden indicar ese progreso cuando comienzas un plan de pérdida de grasa, como los siguientes ejemplos:

¿He reducido el consumo de ultraprocesados?

¿Me encuentro mejor y con energía?

¿He adquirido conocimientos sobre nutrición, conozco mis necesidades y sé cómo cubrirlas?

¿He reducido mis acciones sedentarias?

¿Estoy descansando mejor por las noches?

¿He mejorado en mi entrenamiento de fuerza?

Y esta lista puede ser mucho más larga, incluso cada uno puede hacerse distintas preguntas en función de su punto de partida y sus objetivos.

 Si estás realizando el curso de pérdida de grasa con salud, recuerda todo lo que has aprendido en el módulo 7 y cómo puedes hacer tu seguimiento tanto de hábitos como de progreso físico en la hoja automatizada. Y antes de despedirnos, por si no lo has visto, ya tienes en la plataforma el módulo 8, con todos los contenidos sobre número de comidas, horarios, ayuno intermitente… ¡Esperamos que lo disfrutes! Y recuerda apuntar todas las preguntas que tengas,

¡Hoy jueves tenemos un nuevo directo de resolución de dudas!

Si todavía no estás inscrito en el curso, recuerda que puedes acceder siempre que quieras, con PAGO ÚNICO y acceso PARA SIEMPRE a todos los contenidos, incluidos los directos de resolución de dudas. Pronto tendremos nuevos módulos disponibles, hablando del ayuno intermitente, el entrenamiento, etcétera. ¡Y ya tenemos una larga lista de contenidos adicionales que iremos añadiendo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más artículos